domingo, 12 de octubre de 2008

Mentiras, incienso y mirra ●



El vestíbulo del teatro se llenó de muchas personas jóvenes ante cámaras de fotos y de televisión. Me enteré pronto de que lo que había allí eran intérpretes de un canal de TV y que iban a ver y aplaudir a sus amigos.
Esta obra, escrita por dos de ellos, es algo impresionantemente horroroso, aburrido, tonto a base de hablar y de hablar de un modo inútil. Sus personajes le dejan a uno asombrado. ¿Pero esto qué es? También se titula así una de sus series, un grupo de esos intérpretes habituales, bellos, amados por millones que, como ellos, no conocen nada nuestras escenas. Ellos deberían salir del Hospital –otra serie de TV- para acudir a unas cuantas clases de interpretación.
La obra se llama Mentiras, incienso y mirra. Es una auténtica mentira sin dignidad; un verdadero incendio y hecha para mirones. Hacía mucho tiempo que no veía algo tan malo. Es muy posible que este elenco consiga un gran éxito de público. Quieren ver en persona a los admirados y enamorados de las series. También son los mismos que no van al teatro.
Enrique Centeno
____________________________
Autores: Juan Luis Iborra y Antonio Albert.
Intérpretes: Jordi Rebellón, Ángel Pardo, Jesús Cabrero,

Elisa Matilla, Ana Pascual.
Escenografía: Rafael Garrigós.
Vestuario: Look Art.
Direción: Juan Luis Iborra.
Teatro: La Latina (3.9.2008)

______________________________________________

No hay comentarios: