
La dramatización y la dirección de este Auto es de Ana Zamora. Ya nos envolvió anteriormente con Los misterios de Cristo, donde utilizó sorprendentes personajes de madera, también aquí, en La Abadía, la pasada Semana Santa. Unas fechas apropiadas, como ésta lo es ahora, en Navidad. Utiliza aquí un vestuario popular, curioso, transformado en títeres de animales, unas figuras preciosas de Daborah Macías. Zamora ha trabajado también en otras obras, como la de Gil Vicente (Tragicomedia de Don Durados), en la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC). En los montajes, hace la música Alicia Lázaro, tanto en los citados como en otras obras, como Viaje del Parnaso (Cervantes), también en la CNTC. La unión de estas artistas se hace en la investigación y ofrecen un teatro nuevo. Huyen de fórmulas normales, como la de este Auto que suele representarse con sencillez y a veces con ritmos o decorados ingenuos, donde en ellos, como en el original, no se introducen las canciones, obtenidas aquí de otros textos.
Voces potentes en sus relatos, canciones hermosas, con coreografía que introduce una fiesta narrativa de estos Reyes Magos. Entran en las acciones, se dirigen hacia las oraciones. Juegan y nos hace sonreír, con un cierto sentimiento eclesiástico. Sin duda es lo se pretende, entre esas músicas que rodean al ambiente referido desde la cúpula con su botafumeiro hasta el suelo donde se unen los estupendos intérpretes con el público.
Enrique CentenoVoces potentes en sus relatos, canciones hermosas, con coreografía que introduce una fiesta narrativa de estos Reyes Magos. Entran en las acciones, se dirigen hacia las oraciones. Juegan y nos hace sonreír, con un cierto sentimiento eclesiástico. Sin duda es lo se pretende, entre esas músicas que rodean al ambiente referido desde la cúpula con su botafumeiro hasta el suelo donde se unen los estupendos intérpretes con el público.
_____________________________________
Anónimo
Intérpretes: Jorge Sabanta, Francisco Rojas,
Alejandro Sigüenza, Nati Vera
Escenografía: Richard Ceñiré.
Vestuario: Deborah Macías.Intérpretes: Jorge Sabanta, Francisco Rojas,
Alejandro Sigüenza, Nati Vera
Escenografía: Richard Ceñiré.
Coreografía: Javier García.
Realización de títeres: Ricardo Vergne y
Pablo Vergne.
Arreglos y dirección musical: Alicia Lázaro.
Dirección dramaturgia: Ana Zamora.
Teatro: La Abadía (3.12.2008).
__________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario