sábado, 31 de julio de 2010

Conozca usted el mundo **

_______________________________
Autora: Lluïsa Cunillé.

Intérpretes: Lola López, Rosa López,
Victoria Enguidanos, Paco Zarzoso.
Eescenografía: Ana Cediel.
Dirección: Paco Zarzoso.
Teatro; Sala Cuarta Pared. (10.11.2005)
_______________________________

Puede moverse uno por el mundo y encontrarse en el mismo espacio de personas juntas y diferentes. Quizá incluso sentir la absorbencia de su soledad.
    Así conocemos a quienes imagina la autora Lluïsa Cunillé: son aquellas tres mujeres que, ocupando habitaciones contiguas en el Hotel, oyen las voces a través de las delgadas paredes, y con sus oídos escuchan sus monólogos. Entre fantasías o anhelos, terminarán hablándose sobre sus deseos y sus mentiras: fantasías, ambiciones, fracasos.
    El tiempo pasado aparecerá detenido, y regresan las tres mujeres al Hotel; todo continúa igual. Volverán a encontrarse, y, sin embargo, no reconocerán sus rostros en la desierta Estación. Esperan aquí un tren que nunca se detendrá; hablarán, poco a poco, intuyendo que jamás saldrán de allí.
    Del tiempo –pinteriano- sí nos hacen ganar algo, claro está. Nos encoge el afecto, la comprensión, y se aprecian en la autora sus historias hechizantes. Además, el montaje se hace con inteligencia, valiéndose de una rica escenografía y, especialmente, de su brillante interpretación. Lo dirige cuidadosamente Paco Zarzoso, que también interviene en el reparto.
Enrique Centeno

No hay comentarios: