lunes, 10 de agosto de 2009

Teatro Delusión ***

___________________________
Compañía Flöz
Intérpretes: Paco González, Jesko den Steinen
& Sebastian Vogel. Vestuario: Eliseu R. Weide.
Máscaras: Hajo Schüle.
Dirección: Michael Vogel.
Teatro: La Abadía. (8.5.2008).

____________________________

Son muñecos de ilusión con cuerpos humanos; no son de varilla, de mano ni de hilos, sino personajes vivos. Seres de rostros sin gestos que giran la cabeza, miran al suelo o al techo, se detienen con sus miembros, se trasladan en un teatro dentro del teatro de La Abadía. ¿Dónde está la magia, el misterio o las imágenes fantásticas?
Toda la acción transcurre entre las cajas de un supuesto gran escenario, para el concierto y el ballet. Vemos allí a los trabajadores –maquinistas, iluminadores, técnicos- que permiten la puesta en escena entre viejos proyectores, cables, varillas de pared o “patas” laterales; todos obedeciendo al regidor. Por allí andan los músicos, los artistas y la bailarina de ballet: vestuarios con los que se multiplican, en brevísimo tiempo, estos tres formidables actores del mimo.
El argumento general –varios episodios- muestra unos personajes de este Teatro Delusión -Compañía Familia Flöz, Alemania- sentimentales, un encantamiento del propio teatro, vivido amorosamente, tanto frente al público como tras la escenografía. Los espectadores de esta representación los despidieron con grandes y emocionantes aplausos.
Enrique Centeno

No hay comentarios: