sábado, 31 de julio de 2010

Con alas cortadas ●

_______________________________
Autor: John Godber ("April in Paris").
Adaptación: Ana Diosdado.

Intérpretes: Blanca Marsillach, Juan Gea.
Escenografía: Carlos Abad.
Ddirección: Ana Diosdado.
Círculo de Bellas Artes. (6.9.2005)
_______________________________

De vez en cuando continúan gentes de nuestro teatro haciendo vulgares comedias, a ser posible con pocos actores en escena para que estas cuestiones sean baratitas. La comedia es la vulgar historia de un matrimonio joven y bello en frecuentes momentos de enfados y de crisis. Todo ello sin que nos ofrezca más novedad que la de cualquiera de nuestros vecinos.
    El tal Al lo hace un gran actor, Juan Gea, que ha aceptado hacer esta bobada, mientras Blanca Marsillach, que interpreta a Bet, se introduce otra vez en el mundo de la comedieta, en lugar de trabajar en otra clase de personajes.
    Desconozco a este autor, del que entre nosotros mismos los habría a docenas. Un supuesto pintor hace cosas en un lugarcillo –sin ambiente-, y ambos se ven allí entre discusiones y peleas. Sin textos, sin motivos, sin creación y sin personalidad alguna. Y han ganado en un concurso de TV un viaje para ir dos días a París. De allí volvieron felices y contentos para bailar en el salón. Muchos vecinos, que en realidad eran los espectadores, aprovecharon, el día del estreno, para salir corriendo en el descanso. A la escritora Ana Diosdado, es comprensible que le haya encantado este texto, de modo que lo ha adaptado y ha querido dirigir este rollo de diálogos, mientras ellos dos lo interpretan –por llamarlo de alguna manera- como pueden apañarse.
Enrique Centeno

No hay comentarios: